Uranium One Group es una empresa filial de la corporación estatal rusa, Rosatom, con amplia trayectoria en el desarrollo de diferentes fuentes energéticas y yacimientos mineros, entre ellas, el litio. Figura entre las compañías mineras de uranio más grandes del mundo, con una cartera diversificada de activos internacionales en Kazajstán, Tanzania y Namibia.
La corporación cuenta con más de 80 años de experiencia en el procesamiento y extracción del “oro blanco”. En la actualidad, Rosatom participa en la creación de una cadena tecnológica completa en Rusia, que va desde la extracción del litio hasta la elaboración de baterías y vehículos eléctricos.
Uranium One Group, está replicando esta experiencia en Bolivia, es decir, que el país vaya más allá de la extracción minera del litio y elabore productos de alta tecnología, para que éstos sean comercializados en otros países.
La presencia de Rosatom en Bolivia data desde el año 2017, pues viene trabajando en otra industria importante como la nuclear, en la que también es líder a nivel mundial.